BOA ante el Covid-19

Mensaje de Ben y Alejandra

Querido viajero de Baja,

Nos encontramos en tiempos de incertidumbre sin precedente, pero dado que evidentemente nos encontraste en la red, te invitamos a continuar tu vida dentro de la nueva normalidad sin perderte la experiencia de explorar Baja y su inigualable Golfo de California en compañía de otros que disfrutan de los ‘outdoors’ como tú.

Quizás ya nos conozcas o quizás estés a punto de unirte a la ´familia´de los Aventureros de la Baja, en cualquier caso, queremos que tengas la certeza de que estaremos trabajando en estricto apego a las medidas de sanitización y seguridad establecidas tanto por las entidades gubernamentales como por la industria de turismo de naturaleza y aventura en el combate al COVID-19.

Tenemos la intención de correr todos los viajes que estén confirmados en la temporada Octubre-Mayo y para ello pondremos en práctica nuevos protocolos que permitan hacer nuestras expediciones dentro de los lineamientos que la nueva normalidad exija sin perder la esencia de lo que hacemos.

Sabemos que las autoridades locales y los organismos internacionales pertinentes están continuamente trabajando y actualizando tanto la información como las medidas de seguridad frente a esta contingencia. Por nuestra parte estaremos atentos para responder a los cambios y actualizar nuestro procedimientos frente al COVID-19.

Tenemos ya 26 años de experiencia y personal altamente capacitado. El objetivo de nuestro trabajo siempre ha sido el lograr experiencias únicas a través del contacto con la naturaleza con un kayak como vehículo. Nuestra prioridad siempre ha sido y seguirá siendo la seguridad de nuestros clientes y hoy más que nunca queremos reafirmar esa prioridad en nuestro trabajo.

También estaremos revisando constantemente la información sobre restricciones para viajar a Baja (o a México) desde otros destinos y los mantendremos informados en caso de que eso afecte sus planes de llegar con nosotros. Como pequeño negocio familiar para nosotros es muy importante además de la seguridad y salud de nuestros clientes, la de nuestros empleados y colaboradores.

Finalmente tengan la seguridad de que nos mantendremos en constante comunicación con otros profesionales en la industria y con las autoridades en Salud aquí en Baja para discutir sobre mejoras a las medidas que nos permitan el regreso a nuestra actividad, sin perder la sensación de libertad, intimidad y aventura que caracteriza a nuestras expediciones.

Nos vemos en Baja!

Ben and Alejandra

Salud y seguridad.

Estamos trabajando continuamente en el fortalecimiento de nuestras medidas de salud y seguridad para combatir la presencia de COVID-19.

Las actividades al aire libre son un ambiente relativamente seguro para socializar siempre y cuando se mantenga una distancia social adecuada para reducir el riesgo de contaminación.

Estaremos especialmente atentos a cualquier caso potencial de COVID-19. Si un guía nota que alguien su grupo muestra síntomas típicos de enfermos de COVID-19, BOA se reserva el derecho de remover al participante de la expedición. Así mismo, no podrán participar en la expedición clientes que hayan tenido contacto con un enfermo de COVID-19 durante los 14 días anteriores a su expedición o bien que hayan presentado síntomas de gripe (tos seca, fiebre, falta de aire) también durante los 14 días previos a la expedición con BOA. Lo mismo aplicará a guías, capitanes o tripulantes que estén programados para participar en algún viaje si presentaran síntomas o si hubieran tenido contacto con algún enfermo de COVID durante los 14 días previos a la expedición.

Además de lo anterior, si durante una expedición, algún miembro del equipo de BOA o algún cliente desarrolla síntomas que sugieran alguna posibilidad de COVID-19, aislaremos a la persona, tomaremos las medidas sanitarias correspondientes y evaluaremos su evacuación del viaje. También tendremos cubrebocas extras para cualquiera que presente síntomas potenciales.

Especial atención

Tendremos especial cuidado para asegurarnos de:

El equipo de BOA será sanitizado entre cada viaje. Los esnórquels y visores se limpiarán con toallitas tipo lysol sin embargo promoveremos que nuestros clientes traigan su propio equipo personal. Las camionetas y pangas se limpiaran diariamente y/o entre cada recogida de grupo.

En oficina todas las superficies y baños serán limpiados diariamente. Además se instaurarán marcas físicas para mantener distanciamiento social cuando los clientes acudan a medirse el equipo.

El primer día de los viajes de campamento se reforzarán los puntos de seguridad y sanidad que contribuyan para que la expedición corra libre de contagios.

Esto incluye:

Además del lavado de manos, el uso de gel sanitizante y su colocación en lugares estratégicos para su fácil acceso en todo momento.

Todas las superficies de trabajo serán sanitizadas diariamente (mesas de cocina por ejemplo)
Las medidas de higiene para la preparación de alimentos aumentarán incluyendo el uso obligatorio de guantes y cubre-bocas para la preparación de alimentos.
Se reforzará las 3 fases de lavado de trastos: lavado en agua caliente con detergente, pre-enjuagado en agua caliente, enjuagado final en agua clorada.

Dentro de lo posible, respetar los dos metros de distancia social dentro y fuera del agua.

Lavado de manos antes y después de cada comida y uso de baño.

Se instaurará el uso de una bomba de pie para las estaciones de baño.

Las bolsas de dormir continuarán siendo lavadas en lavadora y secados al sol después de cada viaje.

Los nuevos lineamientos gubernamentales en materia de salud, serán incorporados en nuestras prácticas tan pronto como entren en efecto.

Día con día seguimos aprendiendo algo nuevo sobre el COVID-19, en consecuencia, la política aquí descrita será completamente adaptativa a la evolución de las circunstancias. Recomendamos que se mantengan informados a través de la página dedicada al C-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) donde encontraran además advertencia de peligro para el viajero. Así mismo recomendamos el website del Centros par el Control y Prevención de Enfermedades (CDC)

COVID-19 ADDENDUM a la Política de cancelación de BOA

Aparte de nuestra política de cancelación actual (remítase al punto 15 de nuestra página de planeación) BOA ha agregado algunos puntos para incorporar posibles prohibiciones gubernamentales de viajar específicamente por efecto del COVID-19. Para estos casos, no habrá un tiempo mínimo de antelación para cancelar el viaje sin incurrir en alguna penalización y todo el monto de tu viaje podrá ser transferido a un futuro viaje con BOA. Este último deberá ocurrir dentro de un lapso de 12 meses. Otra alternativa será obtener un reembolso máximo del 50% del costo original del viaje.

En estos tiempos de gran incertidumbre queremos reiterar la importancia de buscar un seguro de viaje que cubra este tipo de situaciones y muchas otras que se salen de nuestro control.