Lo principal en este tipo de viaje es que no hay soporte de panga. Por lo tanto, estarás remando en un kayak totalmente cargado y participando en todas las labores de campamento y cocina bajo el liderazgo de tu(s) guía(s).
Al inicio del viaje, aprenderás a empacar eficientemente tu kayak. Luego entonces, el empacar todo el equipo de expedición en los kayaks antes de cada remada hacia la siguiente playa donde acamparemos se convertirá en una labor de equipo cada día. El grupo ayudará a acomodar el campo, cocinar los alimentos y a lavar trastes. Tenemos un menú pre-establecido y los guías toman la responsabilidad total, pero cada quien tomará turnos para ayudar con la preparación de alimentos, etc.
En el viaje de circunnavegación en 9 días en la Isla Espíritu Santo, a mitad de semana hacemos una re-provisión dividiendo efectivamente las provisiones que necesitamos cargar. También nos permite traernos la basura acumulada y llevarte en panga a la colonia de lobos a esnorquelear con las crías de los lobos marinos.
Creemos que este estilo de expedición mejora la camaradería y crea un mejor ambiente de aventura y autosuficiencia.